lunes, 11 de mayo de 2009

Contar historias



Acabo de terminar de ver en la televisión Miss Potter. Es una película basada en la vida de Beatrix Potter, protagonizada por Renee Zellweger.
Lo que más me gustó de la película, es que toca un punto que me interesa hace mucho tiempo: contar historias. Y en este film se demuestra que para contar historias no necesitas las letras. La Señorita Potter dibujaba. Producía desde su niñez dibujos hermosos de conejos, ranas, y chanchitos. Animales que conoció en las granjas donde fue criada. A través de ellos -y de su obsesión con ellos- narraba las historias más tiernas, simples, y bellas para niños. No por nada fueron sus libros los más vendidos de la época en el ámbito infantil.
Yo me enamoré de su Peter Rabbit. Me enamoré de esos colores, y mirarlos me calma de una manera drogaadictiva.
Y, por su puesto, no sólo el arte de Beatrix Potter es lo que me hace ser feliz hoy, también la película de Chriss Noonan -mismo de una película que de niña jamás me pudo gustar, Babe, la del cerdito valiente- sin la que seguramente seguiría sumida en mi triste ignorancia de no conocer a esos conejitos adorables.



2 comentarios:

  1. aaaaaaaahhh... en un torneito de natación de niñitos, me gané una lata de Peter Rabbit, de colores pasteles y adorables ilustraciones.
    Que lindo, me hiciste recordar... Cariños
    (me apunto la peli)

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura las ilustraciones de cuentos infantiles!!! los amo!! :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar